EMPRENDIMIENTO

CUARTO PERIODO

PROYECTO EN GRUPO-PLAN DE MARKETING

HOLA, BIENVENIDOS A STIKERS S.J, A CONTINUACION VERAN LA SEGUNDA PARTE DE NUESTRO EMPRENDIMIENTO QUE SON ESTAS LINDAS Y CREATIVAS CALCAS.

VIDEO 1

MISION Y VISION, ACOMPAÑADO DEL PLAN DE MARKETING.

VIDEO PUBLICITARIO.








INFOGRAFIA

https://www.canva.com/design/DAGUZueDXx8/U-ZnPrOqeUfSI0Seb5wnbQ/edit?utm_content=DAGUZueDXx8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

VIDEO CONCLUSIONES






PROYECTO EN GRUPO TERCER PERIODO

DIAPOSITIVAS

https://www.canva.com/design/DAGOicM2n0M/MmSYyGrIWYnnu7dIiAPdGQ/edit

CUADRO DE SISTEMATIZACION

TÍTULO DEL PROYECTO

STICKERS S.J

DESCRIPCIÓN

SON CALCAS ENFOCADAS A UN PÚBLICO EN ESPECIFICO LOS MOTOCICLISTAS, CALCAS CREATIVAS Y PERSONALIZADAS.

INTEGRANTES

EVELYN SANCHEZ,SAIRY BERNAL, METIAS GORDO, SEBASTIAN ROJAS.



Actividades

Objetivo

Descripción

Fecha

Recursos

Responsable

Evidencias

Observaciones           

1

Realizar la planificación y orden de ideas.

Organizar el proyecto, definir roles y trabajo de cada integrante.

25/05/2024

Comunicación y disposición.

Todos

Anexo 1

Se acordó que todos aportamos económicamente para los materiales y la realización del producto.

Evelyn estará a cargo de las evidencias, Matias de las redes sociales.  

2

Realizar el logo del emprendimiento.

Creación del logo. 

26/05/2024

Computador, herramientas de edición.

Matias Gordo

Anexo 2


3

Se escogieron los diseños para las calcas y materiales con los que íbamos a trabajar.

Se acordaron los diseños y el papel para las calcas.

papel adhesivo blanco.

26/05/2024

búsqueda de las imágenes y estilos de las calcas, internet.

todos

Anexo 3

Se acordó escoger un total de 40 calcas de un solo tamaño, como venta inicial.

4

Se comienza con el proceso de creación de las calcas y realizar las diapositivas.

todos aportaron con la investigación para la presentación digital y la edición de calcas.

30/05/2024

Internet, computador, tablet o celular.

todos

Anexo 4

planteamos las ideas y objetivos que tenemos en el emprendimiento.

5

Lista y compra de los materiales.

Se comunicaron los precios y se llevó a cabo la compra de los productos.

5/06/2024

ya se contaba con una impresora y computador, solo se compro las hojas adhesivas.

todos

Anexo 5

Se reunieron un total de 20.000 pesos entre todos para la compra de materiales.

7

Venta de las calcas

se ofreció el producto a nuestros compañeros y a familiares.

22/07/2024

las calcas, 2.000

todos 

Anexo 6

Todos comenzamos con 10 calcas cada uno y todos vendimos la mayoría. 

8

Creación de redes sociales.

Se creó una cuenta instagram para mostrar los diseños y que nos puedan contactar por este medio.

2/08/2024

internet, creación de la cuenta.

Matias

Anexo 7

Matias se encargó de la creación de instagram, y todos de la promoción.










TRABAJO ESCRITO.

TRABAJO ESCRITO

El emprendimiento económico se refiere al proceso de crear, desarrollar y gestionar un negocio, producto o servicio, con el objetivo de generar beneficios económicos.

Sticker S.J, busca satisfacer al cliente con diseños personalizados en las calcas para sus motos o bicicletas.

LAS CALCAS O STICKERS ESTÁN DISEÑADAS CON EL FIN DE QUE EL COMPRADOR SE EXPRESE Y LE DE SU TOQUE ÚNICO E INNOVADOR.


METODOLOGÍA

Evelyn Sanchez: Líder y planificadora.

Matias Gordo: Encargado del marketing y redes sociales.

TODOS: Cada uno de los integrantes se encargó de dar su parte dentro del emprendimiento, todos aportamos económicamente por partes iguales, para la realización del producto se contó con la mano de obra de todos los integrantes y todos cumplimos con la parte de vender el producto.

Los materiales usados para nuestras stickers son:

Una impresora 

Tipos de papel( holografica, transparente, fotográfica, adhesiva y de color mate, etc.) 

Tijera

Computadora   

Luego se hará una observación al mercado, dentro de la institución y fuera de ella, para saber quienes podrían ser nuestro futuros clientes.

Encuestas sobre el producto, calidad, tamaño y precio.Redes sociales y publicidad.


OBJETIVO GENERAL:

Crear diseños y probar diferentes tipos de papel para las calcas.

Siempre teniendo en cuenta la calidad y el buen servicio al cliente.



OBJETIVO ESPECÍFICO:

Desarrollar y lanzar una línea de calcomanías personalizadas para automóviles en los próximos seis meses, enfocándonos en diseños innovadores y adaptados a las tendencias actuales del mercado.



EJECUCIÓN:

DEFINIR LOS DISEÑOS Y MATERIALES DE LOS STICKERS, CALIDAD, TAMAÑO, DISEÑO. FORMA Y COLORES.

NOS REUNIMOS PARA LA EJECUCIÓN DE IMPRIMIR Y RECORTAR, LUEGO HACER EL CONTEO DE LAS PIEZAS OBTENIDAS Y LA DISTRIBUCIÓN DE CADA STICKER, PARA COMENZAR A VENDER SE OBTUVIERON EN TOTAL 40 CALCAS, CADA INTEGRANTE SE QUEDÓ CON 10, EN ESTA PRIMERA VENTA TODAS LA CALCAS FUERON DEL MISMO TAMAÑO (MEDIANAS) Y MATERIAL, DIFERENTES DISEÑOS,NINGUNA PERSONALIZADA.

EL RESULTADO FUE EXCELENTE DE 40 SE VENDIERON 34.



 CONCLUSIONES:

El emprendimiento de calcomanías para motos tiene el potencial de convertirse en un actor destacado en el mercado de personalización de motocicletas, gracias a una combinación de creatividad, innovación y un enfoque centrado en el cliente. 

Nosotros aprendimos a tener un mejor uso de las redes sociales, la creación y la creatividad, de editar y diseñar , logos, imágenes, fotos; para cautivar a los clientes.

un mejor uso del tiempo, y también la planificación y el orden a la hora de trabajar, individualmente o en equipo.

Nuestro trabajo en equipo fue más en estar de acuerdo y ser cumplidos con los trabajos, la verdad este emprendimiento nos ayudó a comunicarnos y colaborarnos mejor.




PROYECTO EN GRUPO SEGUNDO PERIODO

CUADRO DE SISTEMATIZACION



DIAPOSITIVA


 PARTE II


💌A CONTINUACION MI PRESENTACION DE EMPRENDIMIENTO QUE ES EL TRABAJO EN RESINA CON UNOS  ACCESORIOS HERMOSOS LLENOS DE CREATIVIDAD, PARA REGALAR DETALLES Y RECUERDOS PERSONALIZADOS💌  




    !!ESPERO LES HALLA GUSTADO¡¡



PARTE I


¿QUE ES EL EMPRENDIMIENTO?

EL EMPRENDIMIENTO ES LA ACCION DE DISEÑAR O CREAR UN NEGOCIO CON EL OBJETIVO DE GENERAR GANANCIAS OFRECIENDO UN PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIEN ES CONVERTIR UNA IDEA NUEVA EN UNA INNOVACION EXITOSA UTILIZANDO HABILIDADES, VISION, CREATIVIDAD, PERSISTENCIA Y EXPOSICIONES AL RIESGO.             


                      

¿QUE ES EL EMPRENDIMIENTO ECONOMICO?

EL EMPRENDIMIENTO ECONOMICO SE REFIERE A EL PROCESO DE CREAR, DESARROLLAR Y GESTIONAR UN NEGOCIO CON EL OBEJETIVO DE GENERAR  BENEFICIOS ECONOMICOS, PUEDE CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO ECONOMICO AL DAR NUEVOS EMPLEOS, AUMENTAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA, FORMENTAR LA INNOVACION Y AUMENTAR LA COMPETENCIA EN LOS MERCADOS.                     


¿QUE ES UN PRODUCTO?

UN PRODUCTO ES UNA OPCION  ELEGIBLE Y  VIABLE, QUE SE  FRABRICA Y SE DESTINA AL MERCADO  PARA SATISFACER LAS NECESIDADES O ATENDER UN DESEO A TRAVES DEL USO O CONSUMO.




 ¿QUE ES UN SERVICIO?

SON LAS ACTIVIDADES QUE INTENTAN SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES, PUEDEN SER VARIOS SERVICIOS COMO COMIDA, TELEFONIA, INTERNET ETC, TAMBIEN ESTE SERVICIO SE PUEDE OFRECER POR FISICO O TELEFONO.  

                   


                          





  

                            


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDA 2024

Último Año